lunes, 27 de abril de 2009

Tipos de tratamiento con agua termal


Tinas de Agua Termales : una tina con agua termal, hierbas medicinales y sales marinas que ayuda a la relajación, aliviar el estrés, los resfríos y dolores musculares y articulares. Además, el agua caliente abre los poros permitiendo penetrar la acción benéfica de las hierbas medicinales.

Hidromasajes: El baño en tinas de hidromasaje es una terapia que puede realizarse en forma individual o en pareja. Consiste en una tina con chorros de aire a presión dirigidos a distintos puntos del cuerpo en la que se mezclan variados elementos de la medicina natural: agua, sales minerales, piedras de río y volcánicas, esencias de frutas y aromaterapia natural, de acuerdo a su preferencia. Tiene un efecto sedante, relajante y terapéutico, aliviando el dolor al elevar los niveles de endorfinas. A su vez, también estimula la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos.

Otra opción en hidromasajes es el Geotermalismo, preparado con hierbas medicinales, sales de mar y piedras de río. Mediante el automasaje con las piedras, contribuye al tratamiento del estrés y el equilibrio energético del organismo.

Un poco de historia


Las antiguas civilizaciones utilizaban las aguas termales como medida terapéutica o como instancia para socializar. Los hallazgos más antiguos de construcciones dedicadas para este fin datan de antes del 2000 a.C. en India. En la Antigua Roma, y Grecia el baño termal era considerado un ritual. Los primeros registros del uso de agua caliente en las “termas” son de finales del siglo V a.C. Recién en 1986 las aguas termales se declararon como una herramienta alternativa para gozar de buena salud física y mental. Así surgió una nueva disciplina, la hidrología médica –parte de las ciencias naturales que trata de las aguas-, aceptada como medicina complementaria por la Organización Mundial de la Salud.

lunes, 20 de abril de 2009

Ruta Termal De Chile




Desde los tiempos de la antigua Grecia, los baños termales fueron lugares para ir en busca de salud física y mental. Con el paso del tiempo, se descubrió que estas agua ricas en minerales poseían altas propiedades curativas que permitían mantener una vida sana y sin complicaciones futuras.Al igual que muchos países del Pacífico, Chile tiene grandes fallas geográficas y alta actividad geotérmica, lo que explica la existencia de numerosas fuentes de aguas termales.
Las ventajas comparativas de nuestras termas están dadas por la diversidad que caracteriza a nuestro país, lo que otorga la opción de visitar y conocer simples emanaciones de agua tibia hasta géiseres con agua hirviendo. De igual modo, las instalaciones termales van desde charcos rústicos a elegantes centros termales de cinco estrellas; en definitiva, es posible encontrar fuentes emplazadas en entornos naturales áridos, lluviosos, de montaña, de costa, altiplano y valles, o a orillas del mar austral

Beneficios de los baños termales





Los baños de acción termomineralizadora actúan directamente en afecciones reumáticas, cardiovasculares, arterioesclerosis, procesos metabólicos en general, sistema muscular y articulaciones. Son sedantes y relajantes, ideales para el stress y el ritmo de vida actual. Los pacientes que más se benefician con las curas de las aguas termales son aquéllos que sufren de las siguientes afecciones:•


Reumatismos crónicos inflamatorios que pasaron la fase aguda: artritis reumatoidea, positivas o negativas, formas juveniles y artritis psoriásicas.• Reumatismos crónicos degenerativos: distintas formas de artrosis en columna, cadera, codos, rodillas o manos.• Reumatismos pararticulares: bolsas serosas, vainas sinoviales y tendones.• Reumatismos no articulares: fibrositis, miositis, neuralgias de localización diversa en ciáticas.• Reumatismos metabólicos, en particular la gota.• Secuelas de traumatismos, intervenciones quirúrgicas, hemiplejías, distrofias en general.• Afecciones crónicas del aparato respiratorio: asma bronquial crónica, bronquitis crónica, laringitis, sinusitis y faringitis crónicas en especial las de origen alérgico.• Afecciones de la piel, rebeldes a terapias habituales, pueden responder a curas con aguas termominerales: eczemas,dermatosis pruriginosas. Debe mencionarse resultados notables en el blanqueamiento de enfermos psoriásicos.Para todos estos casos, es preciso especificar que la terapia de los baños termales tenga mayor efectividad, deberá realizarse durante 15 ó 20 días

miércoles, 8 de abril de 2009

El Agua Termal y la piel


El agua termal procede de fuentes que poseen propiedades terapéuticas. El líquido elemento se filtra en la tierra a una profundidad tal que se calienta hasta alcanzar temperaturas, que la hacen ascender por cualquier grieta geológica hasta la superficie. Durante su ascenso, el agua recoge diferentes minerales que la convierten en un líquido de propiedades únicas. A la gran variedad de composiciones minerales y de temperaturas de las aguas, corresponde las diferencias de sus propiedades. Con este agua se elaboran un gran número de productos cosméticos de tratamiento, que proporcionan los cuidados necesarios a todas las pieles.

Algunas Termas ...


Araucanía y Los Lagos

En esta zona poblada de volcanes existen un gran número de termas que ofrecen tratamientos relajadores y curativos. Cada una de ellas está inserta en paisajes de gran belleza, rodeadas de lagos, bosques, fauna y vegetación propia de la zona. Entre las cuales podemos destacar

.Termas de Puyehue
.Termas Aguas Calientes
.Termas de Panqui
.Termas de Palguín
.Termas del Rincón

Termas ZonA Sur


Visitar un lugar con aguas termales es muy bueno por varias razones, ya que te sirve paraa relajarte y olvidarte un poco del stress de lo cotidiano, y además la temperatura que se encuentra el agua sirve para mejorar la circulación sanguinea, por lo que favorece la oxigenación de los tejidos, gracias a todo eso las inflamaciones bajan considerablemente.
Ademas de disfrutar los hermosos paisajes que nos ofrece la zona Sur.

.